INDISCIPLINA
EN EL AULA DE CLASE
Yamid
Rodríguez Ruiz
Este informe habla sobre la indisciplina que se ha
presentado en curso de 11 B durante la jornada escolar, esto pasa por la mala
atención de los estudiantes sobre los profesores que están explicando su tema
de clase, los alumnos deben de comprometerse a dejar el desorden, aplicando
esto puede mejorar mucho más el rendimiento académico.
Para la recolección de la información se aplica una
encuesta de cinco preguntas a cinco estudiantes del aula de
clase y llevar una cronología desde
que ha venido presentando este problema
en el curso, cuyo objetivo es obtener respuestas como podríamos mejorar la disciplina
del curso. Esté informe comenzó el 29 de febrero hasta el 26 de marzo del 2012.
También se aplicó una entrevista de tres preguntas a tres estudiantes del aula
de 11.b. Para que dieran su opinión de cómo podríamos cambiar la disciplina en
el aula. Se diseño una guía de observación con las siguientes variables, el clima,
él desaseo, la distracción,etc. para poder así mostrar todas las repuestas que
obtuvimos en nuestra encuesta, la entrevista para dar a conocer como estamos en
disciplina en el curso para poder así mejorar la actitud de los alumnos.
Análisis de la información, en la encuesta aplicada a los
estudiantes del grado 11.b a las preguntas. ¿Por qué se da la indisciplina en el aula de
clase? Encontramos que en primer lugar está la distracción y después por el clima. ¿Cómo crees que se
mejoraría la disciplina en el aula de clase? Esta hacer dinámicas, colocar menos trabajo y
por ultimo colocar talleres. ¿Cómo se puede corregir la indisciplina en el aula
de clase? Está dejar horas libres, motivar a los alumnos. ¿Qué crees que
inciden los comportamientos de la indisciplina en salón? Es en primer lugar la
pereza de los alumnos y que no hay autoridad en el aula de clase.
La
Indisciplina En El Aula (Roselia Castillo)
(16-04-2004)
Sabemos que los niños crecen tomando modelos de
comportamiento de su entorno, como son la familia el barrio, docentes,
compañeros etc., Pues en un hogar donde
el niño sólo recibe maltrato físico y agresiones verbales en determinados
momentos de disgusto; sólo se debe esperar que el niño quien será el más
afectado, tome dicho modelo de agresividad para ejecutarlo en otras situaciones
similares que se le presente. También se debe tener en cuenta que la falta de
atención y afecto que reciben los niños crean en ellos una baja autoestima
queriendo siempre llamar la atención por medio de la indisciplina o el desorden
siendo ésta una de las estrategias de ser tenidas en cuenta. Otra causa de
indisciplina considerada la más común se presentan con los problemas de
hiperactividad, déficit de atención y aprendizajes, los cuales deben ser
estudiados, en el aula de clase y así poder sacar un diagnostico de lo que
realmente necesita el niño dentro de su comportamiento. Por consiguiente la
indisciplina puede darse por la relación directa que existe entre profesor
estudiante, y las metodologías empleadas
para hacer un saber, en este sentido la indisciplina puede estar relacionada
con las estrategias mal empleadas en el ámbito escolar, que no motivan ni
despiertan interés ni curiosidad en los niños.
En la entrevista aplicada a los estudiantes del grado 11B
a las preguntas ¿Qué consecuencias
podría traer la indisciplina en el salón de clase? Menor rendimiento en el estudio, mal aspecto
de los profesores hacia los estudiantes y perder materias. ¿De una causa por la
que se presenta la indisciplina en el aula de clase? Esta la distracción, el
clima, la falta de respeto y de aseo. ¿Qué soluciones le encuentra para
deshacer la indisciplina en el aula de clase?
Que los docentes se den a respetar, hacer más dinámicas, dejar menos
trabajos.
Disciplina
en el aula (Diego Fernando Peralta)
(25-01-2002)
Los distintos modelos que intentan explicar y analizar la
calidad de la enseñanza conceden especial importancia a las interacciones que
se producen en el aula entre el profesor y sus alumnos y entre los propios
alumnos. La complejidad y diversidad de los procesos que ocurren en el aula y
las distintas variables que inciden en la consecución de la eficacia de los
aprendizajes escolares ha sido objeto de numerosos estudios. Uno de los
fenómenos que preocupa actualmente es la gestión y control del aula por la
incidencia que tiene en el rendimiento académico del alumno y la satisfacción o
insatisfacción del docente. En los trabajos publicados recientemente sobre el
malestar docente, la disciplina en el aula aparece como variable influyente y
factor causante de la sensación de fracaso profesional, absentismo docente,
malestar personal, deseos de abandonar, falta de motivación laboral entre otros
sentimientos de insatisfacción docente.
En las citas textuales no hace las conexiones adecuadas para mantener el hilo del texto y expone muy poco del trabajo realizado en clase. Al iniciar el texto da muchos rodeos y repite siempre algunas frases.
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