domingo, 6 de mayo de 2012

YMD


INDISCIPLINA EN EL AULA DE CLASE
Yamid Rodríguez Ruiz
Este informe habla sobre la indisciplina que se ha presentado en curso de 11 B durante la jornada escolar, esto pasa por la mala atención de los estudiantes sobre los profesores que están explicando su tema de clase, los alumnos deben de comprometerse a dejar el desorden, aplicando esto puede mejorar mucho más el rendimiento académico.

Para la recolección de la información se aplica una encuesta  de cinco  preguntas a cinco estudiantes del aula de clase  y llevar una cronología desde que  ha venido presentando este problema en el curso, cuyo objetivo es obtener respuestas como podríamos mejorar la disciplina del curso. Esté informe comenzó el 29 de febrero hasta el 26 de marzo del 2012.

También se aplicó una entrevista  de tres preguntas a tres estudiantes del aula de 11.b. Para que dieran su opinión de cómo podríamos cambiar la disciplina en el aula. Se diseño una guía de observación con las siguientes variables, el clima, él desaseo, la distracción,etc. para poder así mostrar todas las repuestas que obtuvimos en nuestra encuesta, la entrevista para dar a conocer como estamos en disciplina en el curso para poder así mejorar la actitud de los alumnos.

Análisis de la información, en la encuesta aplicada a los estudiantes del grado 11.b a las preguntas.  ¿Por qué se da la indisciplina en el aula de clase? Encontramos que en primer lugar está la distracción  y después por el clima. ¿Cómo crees que se mejoraría la disciplina en el aula de clase?  Esta hacer dinámicas, colocar menos trabajo y por ultimo colocar talleres. ¿Cómo se puede corregir la indisciplina en el aula de clase? Está dejar horas libres, motivar a los alumnos. ¿Qué crees que inciden los comportamientos de la indisciplina en salón? Es en primer lugar la pereza de los alumnos y que no hay autoridad en el aula de clase.

La Indisciplina En El Aula (Roselia Castillo)
                                                         (16-04-2004)
Sabemos que los niños crecen tomando modelos de comportamiento de su entorno, como son la familia el barrio, docentes, compañeros etc.,  Pues en un hogar donde el niño sólo recibe maltrato físico y agresiones verbales en determinados momentos de disgusto; sólo se debe esperar que el niño quien será el más afectado, tome dicho modelo de agresividad para ejecutarlo en otras situaciones similares que se le presente. También se debe tener en cuenta que la falta de atención y afecto que reciben los niños crean en ellos una baja autoestima queriendo siempre llamar la atención por medio de la indisciplina o el desorden siendo ésta una de las estrategias de ser tenidas en cuenta. Otra causa de indisciplina considerada la más común se presentan con los problemas de hiperactividad, déficit de atención y aprendizajes, los cuales deben ser estudiados, en el aula de clase y así poder sacar un diagnostico de lo que realmente necesita el niño dentro de su comportamiento. Por consiguiente la indisciplina puede darse por la relación directa que existe entre profesor estudiante, y  las metodologías empleadas para hacer un saber, en este sentido la indisciplina puede estar relacionada con las estrategias mal empleadas en el ámbito escolar, que no motivan ni despiertan interés ni curiosidad en los niños.

En la entrevista aplicada a los estudiantes del grado 11B a las preguntas  ¿Qué consecuencias podría traer la indisciplina en el salón de clase?  Menor rendimiento en el estudio, mal aspecto de los profesores hacia los estudiantes y perder materias. ¿De una causa por la que se presenta la indisciplina en el aula de clase? Esta la distracción, el clima, la falta de respeto y de aseo. ¿Qué soluciones le encuentra para deshacer la indisciplina en el aula de clase?  Que los docentes se den a respetar, hacer más dinámicas, dejar menos trabajos.

Disciplina en el aula (Diego Fernando Peralta)
                                                               (25-01-2002)
Los distintos modelos que intentan explicar y analizar la calidad de la enseñanza conceden especial importancia a las interacciones que se producen en el aula entre el profesor y sus alumnos y entre los propios alumnos. La complejidad y diversidad de los procesos que ocurren en el aula y las distintas variables que inciden en la consecución de la eficacia de los aprendizajes escolares ha sido objeto de numerosos estudios. Uno de los fenómenos que preocupa actualmente es la gestión y control del aula por la incidencia que tiene en el rendimiento académico del alumno y la satisfacción o insatisfacción del docente. En los trabajos publicados recientemente sobre el malestar docente, la disciplina en el aula aparece como variable influyente y factor causante de la sensación de fracaso profesional, absentismo docente, malestar personal, deseos de abandonar, falta de motivación laboral entre otros sentimientos de insatisfacción docente.

http:// http://zofra.wordpress.com/las-causas-de-la-indisciplina-en-el-aula/www.slideshare.net/Lmarina/la-indisciplina-en-el-aulaproyecto-roselia-castillo

1 comentario:

  1. En las citas textuales no hace las conexiones adecuadas para mantener el hilo del texto y expone muy poco del trabajo realizado en clase. Al iniciar el texto da muchos rodeos y repite siempre algunas frases.

    Nota: 68

    ResponderEliminar