EL DESASEO
AUTOR: Angie Katherine Martínez Cuesta
Este articulo habla sobre el desaseo en el
aula de clase de los alumnos de once B, la indisciplina es un factor por el
cual se presenta el desaseo y la desorganización de los depósitos de la basura,
podemos observar que la convivencia no es muy buena entre los estudiantes y todo
esto afecta en la salud de los que comparten a diario en este lugar.
Se podría ver afectada la epidermis de las
personas, la flebitis se presentaría por que si los corredores están sucios los
estudiantes no tienen un área donde sentarse y les tocaría estar de pie y esto
les afectaría en la salud y los llevaría a tener peritonitis, y en muchos casos
se lleva hasta tener la necesidad de mandar a ordenar una citología porque las
bacterias que se forman por el desaseo son muchísimas y en cualquier parte de
macrocosmos se encuentran. Estas bacterias pueden desarrollar muchas enfermedades.
A medida que la cronología pasa el desaseo sigue
creciendo y nadie dice ni hace nada con este problema. El propósito de este
informe es para que los estudiantes de once B, tomen conciencia y cambien su
forma de pensar.
Iniciamos con la investigación el 27 de
febrero del 2012, toda la información se hizo en el aula de clase de los
estudiantes de once B.
Para recopilar la información acudimos a los
medios como; las entrevistas a los estudiantes del colegio FABIO RIVEROS de once B. Esta encuesta contenía tres
preguntas y las respondieron cinco estudiantes, nuestro objetivo era saber si
el estudiante era participe del desaseo en el aula de clase.
También aplicamos entrevistas a tres personas
que costaba de tres preguntas para saber su opinión sobre el desaseo y como
podríamos evitar esto.
Se diseño una guía de observación que
contenía unas variables para saber a que
horas se presenta más el desaseo encontramos que en la hora del descanso ya que
los estudiantes donde se sientan dejan la basura o la botan en cualquier sitio.
En la encuesta aplicada a los estudiantes de
once B, a la pregunta ¿usted bota basura por? encontramos que son dos los
motivos por lo que hacen esto, por que no hay donde echarla y ya es costumbre,
pero algunos dicen que les da pereza ir al deposito.
A la pregunta numero dos ¿usted que piensa
cundo mira basura en el piso? hay dos respuestas que son las de mas resultados,
piensa que hay desaseo y que es indisciplina, pocos piensan que son cochinos y
nadie cree que sea normal por que no existe el endocrino.
A la tercera pregunta dicen ¿Usted que haría para que los
estudiantes no boten basura al piso? Nos dijeron que los concienticemos y pocos sugieren que hay que castigarlos o
sancionarlos, nadie opina que corregirlos ni hacerles fisioterapia.
En las entrevistas aplicadas a los
estudiantes del grado once B, la pregunta uno
¿cuales son las consecuencias del desaseo? respondieron lo siguiente:
mal aspecto de los profesores hacia los estudiantes, no les interesa tener una
vida limpia, solo les gusta llevar la contraria.
A la segunda pregunta ¿cual es el motivo del
desaseo? nos respondieron que es irresponsabilidad de los estudiantes parece
que estuvieran estudiando zoología.
A la tercera pregunta ¿los estudiantes por
que tienen este comportamiento? las opiniones que dieron fueron malos hábitos, no valoran lo que tienen y nos
dicen que esto ya es común en las personas.
Podemos afirmar que el desaseo es causa de la
indisciplina, concluimos que para corregir los estudiantes hay que castigarlos
y concientizarlos, finalmente podemos decir que cuando se ve basura en el piso
es por pereza de no ir al deposito de la basura, el desaseo es por que muchos
estudiantes lo tienen como costumbre y los profesores van perdiendo el buen
aspecto hacia los estudiantes de once B. El desaseo no solo se da con la basura
en el piso si no que también se presenta en las paredes del salón de clases y
fuera de el ya que otros estudiantes no ayudan a cuidar la institución Fabio
Riveros y no son consientes de que allí se están formando para su futuro. y por ultimo la gente no habla de este problema ambiental en el mundo.
Está interesante este trabajo. Le faltó otra revisión, se evidencia en las fallas ortográficas y la repetición de palabras y algunas incoherencias
ResponderEliminarnota: 78