domingo, 6 de mayo de 2012

La indisciplina del grado 11B°

                                                     La indisciplina del grado 11B°


Tania Escobar


Este informe habla de la indisciplina que fomentan los estudiantes del grado 11B° después del descanso, en donde influyen algunas situaciones, por las cuales, algunos docentes ven de mal gusto o toman represarías contra los alumnos; para esto se busca concientizar a los jóvenes de mejorar su comportamiento. Dicho informe comenzó el 29 de febrero hasta el 26 de marzo del 2012 en el aula del grado 11B°.


Para la recolección de la información, se aplicó una encuesta de seis preguntas a cinco alumnos, con las cuales, se pudo observar que la mayoría respondió que el factor que más reincide entre el alumnado es llamar la atención de los demás; pero también se encontró que la gran parte está de acuerdo con que se le informe a los padres del mal comportamiento, que se le apliquen sanciones, anotación en el observador, que se retiren del salón de clase, castigos y dialogo entre estudiantes padres y docente.


También se aplicó una entrevista de tres incógnitas a cinco estudiantes, en donde se investigó, que el grupo está de acuerdo con que algunos de los castigos más efectivos son la anotación en el observador y que una de las conjeturas es que la indisciplina es fomentada por los demás; así que uno de los mejores consejos del alumno al docente, es ser más estrictos y separar a los alumnos aplicados de los indisciplinados.


otra causa de indisciplina considerada la más común se presenta con los problemas de hiperactividad, déficit de atención y aprendizajes, los cuales deben ser estudiados, en el aula de clase y así poder sacar un diagnóstico de lo que realmente necesita el chico dentro de su comportamiento” (Quintero, Oscar, Las causas de la indisciplina en el aula, 04-03-12, 6:32 PM)


Para esto se diseñó una guía de observación con las variables de clima, alimentación, social y económica; por las cuales se dedujo que el clima les proporciona su actitud, que momentáneamente pierden por la cronología que transcurre antes de la salida a descanso; una ayuda a esto son las amistades entre grupos y resaltando que los de estrato alto y medio son los más indisciplinados.


se consideran actos de indisciplina todas las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones que contrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza, o que representan atentados contra la moral, la autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución” (Mattos Alves, Luis, La indisciplina, 04-03-12, 3:10 PM)


Investigaciones sobre la citología, han demostrado que la fisioterapia puede ser uno de los caminos más viables para ayudar a controlar la indisciplina; debido a que se puede lograr penetrar el sistema endocrino y poder mejorar este problema, también la zoología nos ha mostrado que la ansiedad de salir a descanso puede causar peritonitis y en algunos casos flebitis pero esta, también puede afectar la epidermis debido a una larga exposición en el sol.


En conclusión podemos afirmar que la indisciplina en el aula es fomentada por los jóvenes de mayor estrato y de muchas amistades aprovechado situaciones dadas por los docentes para fomentar el desorden y provocar que el profesor tome represarías contra todos los alumnos de grado 11B°.


(La indisciplina, 04/03/12, 3:10 PM; ¿Qué hacer ante la indisciplina en las aulas?, 04/03/12, 4:03 PM; ¿Qué causa la indisciplina?, 04/03/12, 4:50 PM; La indisciplina escolar, 04/03/12, 5:22 PM; La indisciplina estudiantil, 04/03/12, 5:58 PM; Las causas de la indisciplina en el aula, 04/03/12, 6:32 PM).

2 comentarios:

  1. Iniciando hace una exposición interesante. La palabra zoología es incoherente en ese contexto. debió revisarlo antes de publicarlo

    Nota: 80

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  2. Inicando hace una buena exposición. La palbra zoología es incherente en ese contexto. Faltó una revisión antes de publicarlo
    Nota:80

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