sábado, 5 de mayo de 2012

LA DISCIPLINA DENTRO DEL AULA DE CLASE

              LA DISCIPLINA DENTRO DEL AULA DE CLASE

 JOSE RAFAEL RODRIGUEZ CASTELLANOS

 Este informe, que se inicia con una cronología a mitad de febrero hasta el 26 de marzo, habla de la disciplina en el aula del grado 11B del colegio Fabio Riveros, lo cual observaremos los comportamientos en las horas escolares en las que tendremos una asesoría necesaria en las cuales se puedan hallar las posibles soluciones a los problemas de conducta.

 En la recolección de la información se aplica una encuesta a cinco personas del curso en las cuales se pregunto de forma cerrada lo siguiente

 ¿Cuál es el motivo por la cual se genera la indisciplina?
 Se encontró que en primer lugar  llamar la atención, que luego encontramosel clima, y luego encontramos que las horas de clase.

 A la pregunta ¿Cuáles son las consecuencias que deja la indisciplina en el aula de clase?
 Se encontró que en primer lugar la perdida de meterías, luego las anotaciones en el observador y luego la llamada de  nuetros padres.

 Se realizaron estas preguntas para facilitar la recopilación del contenido con el único fin de obtener la fisioterapia por que en las aulas de clase al estudio de la salud no se la brindamos a los alumnos cuando no mantienen un buen funcionamiento corporal y están cansados por tantas horas de trabajo en las que se pierde el trabajo en clase.

En la recolección de la información se aplica una entrevista a tres personas del curso en las cuales se pregunto de forma cerrada lo siguiente

¿Cuáles son las consecuencias que le genero el mal comportamiento en el aula de clase?
Se encontró que a los alumnos la principal consecuencia es que por haber perdido el año escolar toman el nuevo año con un mal comportamiento con los profesores por que piensan los dejaron repitiendo el año escolar por rabia.

A la pregunta ¿Por qué genera la indisciplina en clase?
 Se encontró que a los alumnos llaman la atención en clase por que hay días que los profesores se la pasan y esplique el tema, lo cual para los alumnos se cansan de escuchar, cambiando así su actitud.

 En este informe también se diseño una guía de observación donde se analizan las variables que determinan los comportamientos indisciplinados y se proponen pautas de actuación encaminadas al sistema endocrino de los alumnos cuando sus hormonas regulan la actitud, lo cual sus impulsos los obligan a tener un mal comportamiento en las horas de clase, especialmente en la prevención, en la que tomamos tres categorías: el clima, distracción y comportamiento.

 De los factores mencionados, “el colegio puede actuar solo sobre los de tipo institucional, es decir a los que se refiere a los profesores y a las institución escolar,” mientras que, las disposiciones del alumno o sobre los factores extraescolares y climáticos la influencia es escasa. Por lo que todos debemos luchar por un ambiente de respeto mutuo, disponiendo de los recursos necesarios para una buen clima de convivencia (AUSBEL, D, P.1976 Psicología educativa)

 En la planeación de la disciplina a nivel del grupo se debe tener en cuenta acuerdos creados voluntariamente y no por imposición en los que se deben comprometer todos los miembros de la comunidad educativa para mejorar tanto los recursos humanos.

 Otro punto no menos importante es que exista una buena relación entre el maestro y el alumno, y entre compañeros, para que se lleve a cabo en buen termino la enseñanza “(noto, F 2.000 la participación en la elaboración de las normas de convivencia)

Es el desarrollo del proyecto se involucro a todos los estudiantes y al maestro “indisciplina es algo conciencia por ambas partes”, y aunque no se debe echar la culpa solo al alumno, es imprescindible que estos pongan de su parte para poder cambiar esta dificultad. (RODRIGUEZ R Y IVCA DE TEXA (2001) programa de disciplina en la enseñanza secundaria obligatoria).

 Este informe concluye con una citología con los padres y alumnos para que podamos solucionar el problema de la disciplina en el aula de clase en el cual cada alumno se comprometió a cambiar su actitud frente a lo que hacen en clase, sus padres también se comprometen a que le pondrán mas atención a sus hijos, ya que estos problemas nos afectan a todos elaboramos normas de convivencia en el aula de clase y recibir el tratamiento oportuno con el fin de ayudar a la formación efectiva de los alumnos.
AUTOR: JOSE RAFAEL RODIGUEZ CASTELLANOS
CURSO:11B

2 comentarios:

  1. Tienes muy mala ortografia.... By: Tania

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  2. Existen incoherencias en la significación del texto. Faltó una revisión antes de la publicación. pudo eleborar unas conclusiones interesantes

    Nota: 65

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