Factores que intervienen en nuestra formación
En esta investigación buscamos informar sobre un tema muy
importante, “ Normas de Urbanidad en nuestro entorno escolar ” para esto
diseñamos una guía de observación con las siguientes variables: Responsabilidad , audacia y honestidad. La importancia de esta
investigación es porque se quiere evaluar que tanto saben los alumnos de grado
once B sobre el tema, si somos ejemplo de un comportamiento culto y respetuoso.
Esta investigación es llevada a cabo en un determinado tiempo con el objetivo
de ver nuestro comportamiento como estudiantes, si hemos llevado regla y norma
tal como nos lo dicta un manual d normas educativas, o si hemos errado,
teniendo una vista de nuestros hechos formales, tomar conciencia y promover el
buen comportamiento, ser ejemplo como cuerpo alumnado y a lo largo del tiempo
dejar nuestra institución en un muy buen
alto puesto educativo.
Este proyecto es realizado para los alumnos de grado Once
B de colegio Fabio Riveros de la ciudad de Villanueva Casanare, el 27 de
febrero del presente año, realizado en el aula de clase. U n estudio realizado
a jóvenes estudiantiles, por medio de la fisioterapia, nos muestra que a
algunos les molesta cuando se les menciona sobre normas de educación, y esto es
revelado por medio del sistema endocrino, al acelerarse el fluido del torrente
sanguíneo y muchas veces por su expresión facial. Muchas veces nuestro
comportamiento no es el más adecuado, debido al estado físico de nuestro
cuerpo, esto es evidenciado desde el punto de la cronología, donde determinamos
que la peritonitis causa un estado molesto evidenciado por en la epidermis o paquidermo
del abdomen.
Esta investigación es realizada por medio de una encuesta
de cinco preguntas a cinco compañeros de clase y como conclusión encontramos:
1. Sabes
de normas de urbanidad? Y es aquí donde vemos que la mayor parte de los
estudiantes no saben sobre normas y algunos las confunden con valores.
2. Siguiente
pregunta ¿te parecen buenas las normas de urbanidad? La mayor parte de
encuestados responden positivamente, pero es algo en parte ilógico debido ala
anterior respuesta.
3. ¿Nuestro
salón muestra un buen comportamiento? Y viéndolo desde nuestras actitudes
muchas veces no son las correctas.
4. ¿Te
gustaría ser promotor de normas de urbanidad? Aquí vemos que a los estudiantes
no les interesa el tema debido a su negatividad con respecto al tema.
5. Y la
última pregunta ¿Tus padres te inculcan normas de urbanidad? En la forma en cómo contestan esta pregunta, podemos darnos cuenta que los padres muchas
veces no nos exigen, no nos enseñan sobre el tema, debido a que la mayor parte
de ellos ya sea papá o mamá se encuentran casi todo el tiempo ocupados de otras
cosas como el trabajo u otros quehaceres y roban el tiempo que deberían pasar con sus
hijos en otras cosas y no comparten con ellos.
También diseñamos una
entrevista donde nos arrojan las siguientes conclusiones debido a su pregunta.
¿Conoces de normas de urbanidad? Describas algunas normas que aplica para su
vida, los entrevistados respondieron vestir bien, no hablar con la boca llena,
no eructar, caminar correctamente, etc.
2. Son buenas las normas de urbanidad?
Explique las razones. Sí, porque se ve buena educación y porque ayuda a la
comunidad a ser mejores en los modales y la presentación.
3. ¿Te gustaría ser un
promotor de normas de urbanidad? Hablanos sobre el método que utilizarías para
lograrlo.- primero aplicaría esas normas en
siendo ejemplo de educación. Por último podríamos concluir que el comportamiento de los estudiantes del
grado Once B, estaría con una conclusión de alto a nivel académico del
colegio……
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Ledesma, C y Zavarce M (2000). “Manual
de Urbanidad de Carreño” (texto adaptado). Editorial Actualidad Escolar 2000.
Caracas.
Autor: Jhon Fredy Rivera Montejo
se evidencia el trabajo en el aula de clase. faltó una revisión y algunas conclusiones
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