lunes, 7 de mayo de 2012

Factores Que Intervienen En Nuestra Formación



Factores que intervienen en nuestra formación
En esta investigación buscamos informar sobre un tema muy importante, “ Normas de Urbanidad en nuestro entorno escolar ” para esto diseñamos una guía de observación con las siguientes variables:  Responsabilidad ,  audacia y honestidad. La importancia de esta investigación es porque se quiere evaluar que tanto saben los alumnos de grado once B sobre el tema, si somos ejemplo de un comportamiento culto y respetuoso. Esta investigación es llevada a cabo en un determinado tiempo con el objetivo de ver nuestro comportamiento como estudiantes, si hemos llevado regla y norma tal como nos lo dicta un manual d normas educativas, o si hemos errado, teniendo una vista de nuestros hechos formales, tomar conciencia y promover el buen comportamiento, ser ejemplo como cuerpo alumnado y a lo largo del tiempo dejar nuestra institución  en un muy buen alto puesto educativo.
Este proyecto es realizado para los alumnos de grado Once B de colegio Fabio Riveros de la ciudad de Villanueva Casanare, el 27 de febrero del presente año, realizado en el aula de clase. U n estudio realizado a jóvenes estudiantiles, por medio de la fisioterapia, nos muestra que a algunos les molesta cuando se les menciona sobre normas de educación, y esto es revelado por medio del sistema endocrino, al acelerarse el fluido del torrente sanguíneo y muchas veces por su expresión facial. Muchas veces nuestro comportamiento no es el más adecuado, debido al estado físico de nuestro cuerpo, esto es evidenciado desde el punto de la cronología, donde determinamos que la peritonitis causa un estado molesto evidenciado por en la epidermis o paquidermo del abdomen.
Esta investigación es realizada por medio de una encuesta de cinco preguntas a cinco compañeros de clase y como conclusión encontramos:
1.    Sabes de normas de urbanidad? Y es aquí donde vemos que la mayor parte de los estudiantes no saben sobre normas y algunos las confunden con valores.
2.    Siguiente pregunta ¿te parecen buenas las normas de urbanidad? La mayor parte de encuestados responden positivamente, pero es algo en parte ilógico debido ala anterior respuesta.
3.    ¿Nuestro salón muestra un buen comportamiento? Y viéndolo desde nuestras actitudes muchas veces no son las correctas.
4.    ¿Te gustaría ser promotor de normas de urbanidad? Aquí vemos que a los estudiantes no les interesa el tema debido a su negatividad con respecto al tema.
5.    Y la última pregunta ¿Tus padres te inculcan normas de urbanidad?  En la forma en cómo contestan esta pregunta,  podemos darnos cuenta que los padres muchas veces no nos exigen, no nos enseñan sobre el tema, debido a que la mayor parte de ellos ya sea papá o mamá se encuentran casi todo el tiempo ocupados de otras cosas como el trabajo u otros quehaceres  y roban el tiempo que deberían pasar con sus hijos en otras cosas y no comparten con ellos.
También diseñamos una entrevista donde nos arrojan las siguientes conclusiones debido a su pregunta. ¿Conoces de normas de urbanidad? Describas algunas normas que aplica para su vida, los entrevistados respondieron vestir bien, no hablar con la boca llena, no eructar, caminar correctamente, etc.
2. Son buenas las normas de urbanidad? Explique las razones. Sí, porque se ve buena educación y porque ayuda a la comunidad a ser mejores en los modales y la presentación.
3. ¿Te gustaría ser un promotor de normas de urbanidad? Hablanos sobre el método que utilizarías para lograrlo.- primero aplicaría esas normas en  siendo ejemplo de educación. Por último podríamos concluir  que el comportamiento de los estudiantes del grado Once B, estaría con una conclusión de alto a nivel académico del colegio……
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Ledesma, C y Zavarce M (2000). “Manual de Urbanidad de Carreño” (texto adaptado). Editorial Actualidad Escolar 2000. Caracas.
 Autor: Jhon Fredy Rivera Montejo 

1 comentario:

  1. se evidencia el trabajo en el aula de clase. faltó una revisión y algunas conclusiones
    Nota: 80

    ResponderEliminar