La indisciplina en el salón de clases
Este informe
va dirigido al curso 11”B y al docente,
se elaboro con el fin de dar a conocer la problemática de la indisciplina que se presenta en el Colegio Fabio Riveros.
Se empezó a
elaborar aplicando la cronología y así poder relatar los hechos. Se desarrollo en el mismo salón de clases.
Para la
recolección de información se aplico una encuesta de 3 preguntas a 5
estudiantes de 11”B, cuyo objetivo es conocer su opinión acerca de cierto grupo
de variables.
También se
aplico una entrevista de 3 preguntas a 3 estudiantes de del mismo grado para
poder conocer su opinión acerca del tema desde su propio punto de vista.
Se diseño
una guía de observación con las siguientes variables: puntualidad, desorden y
distracción, para observar en que influye la indisciplina con más frecuencia.
En la
encuesta aplicada a los estudiantes, a la pregunta: ¿las principales causas que
llevan a la indisciplina en salón de clases? Encontramos que en primer lugar
está la distracción, el clima y luego la ultima hora.
A la
pregunta: ¿los principales afectados por la indisciplina en el salón? Encontramos
que en primer lugar están los estudiantes, luego los padres y luego los
docentes.
Y a la
pregunta: ¿las principales consecuencias de la indisciplina en el salón? Encontramos
en primer lugar la perdida de materias, luego el desorden y luego la
irresponsabilidad. En este punto se debería recurrir a la zoología para el
estudio de este comportamiento inadecuado.
En la
entrevista aplicada a los estudiantes de 11”B a la pregunta: ¿causas por las
que se produce la indisciplina en el salón de clase? Encontramos en primer
lugar el clima y luego la distracción. Aquí se puede pensar que el sistema
endocrino de cada estudiante esta en desarrollo y se puede presentar trastornos
de sueño o hambre lo cual hace que se distraigan con facilidad.
A la
pregunta: ¿posibles soluciones para la indisciplina en salón? Encontramos que
en primer lugar esta que los docentes se den a respetar más y luego incentivar
a los estudiantes para que no lo hagan. También se pueda hacer una pausa entre
clases para usar la fisioterapia como método de relajación.
A la
pregunta: ¿consecuencias que se generan por la indisciplina en el salón?
Encontramos en primer lugar la perdida de materias y luego menor rendimiento en
el estudio.
En la guía
de observación aplicada a los estudiantes de 11”B la variable que encontramos
en primer lugar es el desorden porque hablan mucho en clase y no hacen caso al
profesor, luego la variable de puntualidad ya que no hacen trabajos o no los
entregan a tiempo, en algunos casos puede ser por problemas de salud como la peritonitis, flebitis,
Epidermis en algunos estudiantes y estos no hacen llegar la excusa correspondiente. Luego la variable de distracción porque no
ponen atención al profesor.
Ángela María
Borrero menciona que los docentes permiten que los estudiantes desvíen su
atención y el salón de clases se
convierta en un caos de paquidermos y
para esto necesitan estar alertas y estar preparados para tomar de inmediato el
control de la situación.
Laura
Londoño dice que la indisciplina se produce por la falta de motivación del
alumnado y la crisis de autoridad de los docentes.
En
conclusión podemos decir que la indisciplina en el salón de clases se da por diferentes factores como
la distracción y el clima, esto se puede entender pues los macrosomas algunas veces no pueden
estar a favor .Podemos decir que los más afectados por esto son los mismos
estudiantes porque al generar indisciplina su rendimiento escolar disminuye
notablemente.
Finalmente
podemos decir que la perdida de materias es una de las principales
consecuencias dadas por la indisciplina en el salón de clases.
Yilber José Amaya Franco
Faltó una revisión. Al parecer no atendió a las sugerencias de la clase. Algunas ideas son incoherentes y falla en la ortigrafía
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