AVANCE
TECNOLOGICO EN EL AMBITO ESTUDIANTIL
AUTORA: LINA FERNANDA MUR QUIÑONES
Este informe trata sobre como beneficia o perjudica la
tecnología en el ámbito estudiantil, de acuerdo a la problemática, se realizó
una serie de variables entre ellas se tiene la distracción, que muchas veces es
la causante de la falta de atención que puede llevar al desorden,
incumplimiento de tareas o peor a la perdida del año. También se tiene como
variable a la herramienta de apoyo es el medio en que mas ayuda a los
estudiantes en el cumplimiento de tareas, en comunicación y socialización. La salud
es muy importante cuidarla, por que si excedemos el uso de la tecnología podría
causarles una serie de enfermedades. De acuerdo alas variables el factor que
mas lleva al bajo rendimiento académico, es la distracción que contiene estos
aparatos. Siguiendo la problemática, se realizo una investigación, para saber
que pensaban y como podían evitar el uso tecnológico los estudiantes.
Para la recolección de información se aplicó una encuesta
de cuatro preguntas a cinco estudiantes, cuyo objetivo es saber si eran
afectados o beneficiados por el avance tecnológico, En la primera pregunta ¿la
tecnología afecta los estudiantes en? Se encontró que la respuesta que mas se
dio fue en el rendimiento académico, ala segunda pregunta ¿los elementos que
distraen en clase son? Se encontró que el más utilizado por los estudiantes es
el celular, en la última pregunta ¿en que beneficia la tecnología? La respuesta que se dio en primer y segundo
lugar fue en el cumplimiento de tareas. También se aplicó una entrevista de
tres preguntas a tres estudiantes para saber que piensan y como controlan los
estudiantes la tecnología. A la primera pregunta ¿Qué puede utilizar para
evitar el uso de la tecnología en clase? Respondieron no traer elementos
tecnológicos, prestar atención y hacer clases más entretenedoras.
Ala segunda pregunta ¿Cuáles son las consecuencias del
uso de la tecnología en clase? respondieron Perdida del año, negligencia, bajo
rendimiento académico. En la tercera pregunta ¿Cuál es el elemento que mas
utiliza en clase? ¿Por qué? Celular, computadora para recibir llamadas y hacer
tarea. Se diseño una guía de observación con las siguientes variables:
distracción, herramienta de apoyo, salud y resultados académicos. Este proceso
de observación se realizó por cuatro días para saber que cambios se daban
diariamente en las variables y que beneficio o perjuicio da la tecnología al
estudiante.se encontró que en este proceso se presento mucho uso de la
tecnología, pero algunos días lo utilizaron como herramienta de ayuda.
Cronológicamente esta investigación comenzó a realizarse
desde el 27 de febrero y va acabo hasta el 28 de marzo. De acuerdo alas
averiguaciones se puede tomar en conclusión, que el uso de la tecnología
diariamente se torna por las clases aburridoras por tal motivo los estudiantes
piensan que las clases sean mas entretenidas y entendibles. De acuerdo ala
información recolectada se obtuvo que mas o menos un 70% del alumnado tienen
bajo rendimiento académicos debido a la distracción y al uso excesivo de los
elementos tecnológicos. Este uso excesivo afecta el desarrollo del cuerpo para
esto podemos tener la ayuda de la fisioterapia. Por eso como dice OSHO “la vida
no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es arte has de sentirla es como
el caminar por una cuerda floja”. Aunque la tecnología sea algo tan necesario
para el vivir se puede convertir en algo imaginario o sin felicidad por causa
de la tecnología se puede obtener un síndrome de vibración fantasma: es un
efecto imaginativo de la vibración del celular al entrar una llamada por esto
aplique la frase de ALBERTH EINSTENN
“¿Por qué esta magnifica tecnología científica que ahorra trabajo y hace la
vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad y efectos enfermedisos? Es simplemente,
por que aun no han aprendido a usar la tecnología.
En el salón del grado 11B colfarista se ve el uso de aparatos
tecnológicos, que puede llevar a que obtenga enfermedades como la tención
ocular que es causada por mirar fijamente ala pantalla de estos aparatos esto
les puede estropear la vista o resecarla. También este uso tan consecutivo de
la tecnología puede llevar concebir una
enfermedad. RSI (repetitive strain
injury) es una enfermedad que causa lecciones del cuerpo, también provoca
fatiga y debilidad. Esto es dado por los movimientos repetitivos del cuerpo.
AYN RAND DICE “fabricar arte sin tecnología es la manera
de solucionar el problema de la tecnología” y además por que, también dijo
ROBERTH PIRSIG “no hay moral en torno ala tecnología por que expande nuestras
formas de dirigir la vida”.
OSHO Y LINA MUR dicen. “el verdadero proceso de nuestras
vidas es el buen uso de la tecnología, ¡¡para que este alcance de todos!!
Buen texto. Faltó una revisión para pulir la repetición de palabras y algunas ideas. Tambien se ven unos errores de ortigrafía.
ResponderEliminarNota: 85
Muy bien. Faltó una revisión para pulir alguna fallas en la repetición de palabras e ideas. Existen Algunos erroresde ortografía.
ResponderEliminarNota: 85
Faltó revisarlo antes de publicarlo. En la parte de interpretación de la información hizo caso omiso a las sugerencias de los compañeros y el profesor.
ResponderEliminarNota: 78