lunes, 7 de mayo de 2012

INDISPONIBILIDAD EN EL AULA DE CLASE ONCE B


INDISPONIBILIDAD  EN EL AULA DE CLASE ONCE B
AUTORA LUISA MESA


En este informe hablaremos sobre la indisponibilidad de los estudiantes en el aula de clase del grado 11°B,del colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare, esta investigación se vino realizando de acuerdo con el orden cronológico, comenzando el día 29 de febrero y terminando el día 23 de marzo del presente año.


Como podemos  ver en este grado, hay estudiantes que al momento de dictar la clase indisponen a los demás, y así fomentando  la indisciplina dentro del aula de clase, algunas de las variables de la indisponibilidad  de los estudiantes  es que están pendientes de algún objeto tecnológico durante las explicaciones de los docentes o forman distracción en otros objetos o compañeros.

El motivo  de esta investigación es darle a conocer a los estudiantes de las causas y consecuencias, que pueden derivar de la indisponibilidad en el aula de clase, frente a su vida escolar.

Para la recolección de esta información se realizó una encuesta, de tres preguntas a cinco estudiantes, cuyo motivo es saber cuáles eran las principales variables frente a este problema de la indisponibilidad en el aula de clase.

También se realizó una entrevista, en al cual ellos opinaban respecto a este tema, el por qué ellos  se miran afectados frente a esta situación.

Además hicimos una guía de observaciones que se realizó, durante un crono en el cual observamos la actitud de algunos de los compañeros frente a las clases, donde pudimos ver diferentes variables como: Clases aburridas, distracción con diferentes objetos y pereza.
Los chicos manifiestan indisposición en clase porque no les llama la atención el tema o la temática, otro causante puede ser porque la metodología utilizada por el maestro, otro puede ser por que definitivamente no le entereza el estudio, asiste de pronto presionado por los papas o solo por no quedarse en la casa de pronto la falta de dominio de grupo de parte del docente.( Aureliano Vargas 12:50 pm)

Podremos observar  resultados de la encuesta que se aplicó en el grado ONCE B.
En la primera pregunta ¿Su mala actitud  en aula de clase se debe?, podemos ver que el motivo principal de que el estudiante  tenga, una mala actitud se debe a que no entienden el tema, en seguida esta que tienes problemas pueden ser familiares o personales y traen aquellos problemas al colegio, después esta que las clases de algunos de los docentes son aburridoras y por tal motivo se distraen  en otra cosa.

En la segunda pregunta ¿Usted no presta atención a clase por?, se concluyo que la que mas es observada es que las clases son aburridas, en seguida vemos que las variables no le caen  bien el profesor y no les interesan el tema están un porcentaje de igualdad.

El la tercera pregunta ¿Se distraen en  clase por?, miramos que la opción mas escogida. Por los estudiantes fue que el celular, en seguida esta que el computador, las otras dos opciones el espejo y el amigo quedaron con un porcentaje de igualdad.

Para concluir con este trabajo, en un crono determinado, descubrimos  que el plan de logia que utilizan los docentes en el aula de clase, no es el más apropiado, para que los alumnos, tengan una disponibilidad  a la hora de atender  las clases, también se puede concluir que los estudiantes tienen macros distracciones, gracias alas tecnologías de hoy en día.
Alguna de las sugerencias que dieron a conocer los estudiantes, fueron que las clases no simplemente fueran diariamente de escritura si no, que hubieran otras acciones frente alas clases (dinámicas).


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
<!--[if !supportLists]-->·         
<!--[endif]-->      Alberto Gómez Fuentes (Editorial E.P)
22/03/2011                                               
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Esteban Fraga Escanilla
16/05/2012
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Brenda G. Bare

1 comentario:

  1. quisiera que explicara en que sentido utiliza el término "crono", Faltó una revisión para pulir aspectos de redacción y de ortografia.

    Nota: 76

    ResponderEliminar