lunes, 7 de mayo de 2012


QUEMADURAS EN LAS MUJERES

Este tema habla de los agresores que maltratan a las mujeres con ácidos tóxicos.
Este informe va dirigido para todo tipo de público, específicamente para estudiantes bachilleres, con el fin de concientizar a los jóvenes para que en un futuro no agredan a ninguna persona por ningún motivo, además porque este es un buen medio para informarse de lo que esta sucediendo en ciudades grandes, y como afecta a los educandos psicológicamente esta situación.

En esta investigación se destacaran distintos puntos, para llegar a una hipotética conclusión.

ACIDO SULFURICO:
¿Cómo se producen  las quemaduras por desgracia de este químico?

Al mezclar acido con agua se libera una considerable cantidad de calor. A menos que la mezcla se agite, el agua añadida puede calentarse más allá de su punto de ebullición. El acido concentrado destruye la piel y la carne, además puede producir la aparición de flebitis.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es lavar con abundante agua.

CAUSAS DE LA  AGRESIÓN:

Según los estudios que se realizaron a los jóvenes del grado 11-B del colegio Fabio Riveros acerca de la causa de este aberrante hecho. En primer lugar están los celos, en segundo, la envidia y en tercer puesto el robo se averiguó a fondo y se descubrió que, los agresores son individuos que viven bajo su propio macrocosmos creándose malas ilusiones. Este tipo de delitos  se presenta generalmente en parejas; hombres celosos que se obsesionan con aquellas seductoras y las encarcelan al punto de lastimarlas.
Una frase muy escuchada es: “Sino eres mía no eres de nadie”.

Como se digo anterior mente, en segundo lugar encontramos un factor muy común entre las mujeres, la envidia y aunque no es una causa muy escuchada, si ocurre así que lo mejor es estar alerta y atender cualquier sospecha que se tenga de algún individuo.
Los estudios dicen, que este tipo de agresiones no solo están presentes en el ser humano, si no en los animales, los científicos de la zoología lo confirman.
Y por un motivo mas bajo como el robo, se afirmo que también predominan en este acto bandolero.


Se dedujo la edad promedio de las mujeres agredidas y encontramos que empieza desde los 18 hasta los 40 años.
En Colombia ya se han registrado 25 casos, esto ha sido realmente grave y conmovedor para todo el país. En el año 2012 se han hablado de acerca 4 hechos.

 


LAS CONCECUENCIAS:
Dependen del acido del grado de la quemadura y el tiempo de exposición con la piel, lo que marcara la capa de la epidermis, además dejaran secuelas muy graves en el físico, pueden dejar marcas de pigmentación, hasta necrosis en los tejidos. Se busca recuperar tejidos a través de una fisioterapia.
También se presentan cambios emocionales por las consecuencias psicológicas.
Se espera que estas quemaduras no afecten los órganos internos, se esta haciendo un experimento por medio de una citología.

JUDICIALMENTE:
Se obtuvo información acerca de la justicia colombiana, por una serie de preguntas, que se le realizaron a una abogada del país, Andrea gradados.
Las preguntas fueron:
¿Existe una ley que proteja a las mujeres? ¿Se cumple? ¿Que castigo hay para los agresores? ¿Cual es la pena máxima? ¿Se cumple?

Ella dice: “pues hasta el momento no hay una ley como tal que las proteja, el castigo máximo que contempla la ley, es por agresión física condenada a solo 4 años de cárcel, la verdad si no existen antecedentes, se cumple algo que en derecho penal se llama los subrogados, que permite que las sentencia no sea pagada en un centro carcelario, sino que les dan casa por cárcel. Hasta ahora el cenado esta haciendo un proyecto de ley que aumente la pena privativa de la libertad, sin embargo aun no hay nada en firme. La pena que se pretende para estos agresores va de 8 a 30 años”

En noticias se escucho el caso de un hombre que fue arrestado por quemar con líquido peligroso a una mujer, se dice que el hombre fue contratado por una señora. La pena que se le otorgo, es de 4 años y es el primer recluso en Colombia por este hecho.

Agradecimientos a la doctora Andrea Granados, por su excelente colaboración en este proyecto.

Finalmente, encontramos a través de unas entrevistas, que se hicieron a 8 alumnos del mismo grado, que sentían al mirar en las noticias o en documentales aquellos actos delincuenciales. Se descubrió que  los jóvenes, tanto mujeres como hombres se sienten indignados y con miedo a salir a grandes ciudades para vivir con el día a día de los peligros.

Estos estudios fueron logrados gracias a unos procesos cronológicamente organizados.


AUTOR: Alejitah Suescun

2 comentarios:

  1. F altó ponerle autenticidad al texto. Ojo con la ortografía, le recomiendo que lea nuevamente descubra las faltas otográficas. El tema es interesante y a la vez ilustrativo pero se desligó del contexto del aula de clase.
    Nota: 70

    ResponderEliminar
  2. faltó personalizar el trabajo. Pilas con los errores de ortografía, le recomiendo leerlo y evidenciar las fallas. El tema es interesante pero se desligó del contexto del aula de clase.
    Nota: 70

    ResponderEliminar