miércoles, 9 de mayo de 2012

CONDUCTA EN EL AULA DE CLASE


CONDUCTA EN EL AULA DE CLASE

Autor: Erika Rivas Hernandez.

Este informe habla de la conducta en el aula de clases del grado 11B en el colegio Fabio Riveros, esta investigación se viene realizando desde el día 29 de febrero hasta el 23 de marzo, el objetivo  es tener un resultado para que todos los que lean esto  y esté interesado sobre el tema reflexione y sepan aportar para que los estudiantes tengan una buena conducta y se pueda detectar el comportamiento de los estudiantes. 

Para la recolección de información se aplico una encuesta de tres preguntas a tres personas cuyo propósito era saber las causas y respuestas de mayor relevancia.

También se realizo una entrevista de tres preguntas a tres estudiantes para que así la muestra pudiera responder abiertamente lo que pienso sobre el tema.

Se diseño una guía de observaciones con las variables, actitud, salud y atención.
En la encuesta aplicada a la pregunta como es la conducta de los estudiantes en el aula de clases, en primer lugar se encuentra disciplinados, luego regular.

En la segunda pregunta, para una buena conducta es necesario? Encontramos  como primer lugar,  la actitud de los estudiantes seguido de una buena posición y por último buen ambiente familiar.

Las consecuencias de una mala conducta en el aula de clases son las anotaciones en el observador, los procesos disciplinarios y la perdida de materias.

La conducta de los estudiantes es buena y respetuosa con los docentes y algunas veces regular pues hay clases que se tornan muy monótonas.

En la pregunta ¿Cuáles son las consecuencias de una mala conducta en el aula de clases? Respondieron, llamadas de atención, procesos disciplinarios y  anotaciones en el observador.
El ambiente influye en la conducta de los estudiantes pues si el ambiente es aburridor la conducta no va a ser buena, y  si el ambiente es agradable el comportamiento va ser bueno, además  la conducta se ve afectada tanto por el ambiente como por los estudiantes.

En la guía de observación aplicada en la variable actitud el primer día los estudiantes tenían una buena conducta en clase de química, en el segundo día la conducta de los estudiantes fue mala y son muy desordenados en clase de matemáticas, en el siguiente día en clase de religión fue donde los estudiantes tuvieron mejor conducta y en el cuarto día en física y sociales se puede ver que mejoro la conducta en el aula de clases.

En la variable salud en el primer día por la alimentación todos estaban desayunados gracias a esto hubo buena conducta en el aula de clases, en el siguiente día hubo buena conducta gracias al clima fresco, en el tercer día el clima afecta la conducta en clase de ética ya que es un día caluroso, en el siguiente día hubo mala conducta y disposición por un alumno enfermo.
En la variable atención en el primer hubo buen trabajo y buena conducta en clase de filosofía, en el segundo día mala conducta en aula de clase por ser la ultima hora, en el tercer día mala conducta en clase de ética por metodología del profesor, y en el cuarto día la influencia de unos compañeros afecto la conducta de la clase de los demás compañeros.

En conclusión podemos afirmar que la conducta  de los estudiantes en el aula de clases se ve afectada por la metodología de algunos profesores.

Algunos estudiantes se encuentran en el colegio y tratan de tener una buena conducta en el aula de clase solo por satisfacer a sus padres y no tener problemas con ellos.


1 comentario:

  1. le faltó una revisión más y apoyo de otras personas. son cortas las conclusiones y hay deficiencias en la ortografía. el no seguir el proceso en el aula de clase influye en los resultados.

    Nota: 75

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