La familia es la primera institución educativa
que interviene el aprendizaje y desarrollo de sus miembros,
la formación de los valores tiene gran importancia para el desarrollo de la
personalidad con la cual se logra que
tanto adolecentes como jóvenes asuman una participación correcta dentro de la
lucha que caracteriza la etapa de la educación e interacción en los grados de media/básica
con maestros y profesores que los educan.
Esta investigación es realizada en una
cronología de aproximadamente un mes, iniciando el 24 febr. 2012 al 24 abril l2012 .El objetivo
es analizar la influencia de los valores enseñados en el hogar a cada alumno
los cuales también son
desarrollados en el colegio y aulas de clase , se tiene en cuenta una metodología con la
cual se ejecuta la recolección de datos de origen primario
Aplicándose una encuesta a cinco estudiantes,
para explorar orientaciones valorativas de los individuos acerca de un tema
propio. Analizando esto vemos que,
regaños dados por los educandos están
dirigidos más que todo a estudiantes inquietos y las comparaciones y
afirmaciones que hacen son; la misma manera de actuar o comportamiento de un
alumno es el mismo qué el de sus padres, el hijo refleja lo enseñado en el
hogar .Se asegura que los chicos con más
facilidad son unos en el colegio y otros totalmente diferentes en los hogares encaminado al
comportamiento
“los padres deben brindar las condiciones
necesarias para que sus hijos se
apropien y beneficio del proceso de aprendizaje, en su responsabilidad
la consecución y aportes de recursos (materiales económicos talentos) la
calidad de tiempo y dedicación y el
ambiente (familiar y espacial), con el fin de motivar, promover alcanzar el
éxito educativo de sus hijos particularmente “Maribel Montes Potela Rosa Elena Espinel ROSAESPC@HOTMAIL.COM .
Basados en una guía de observaciones surge que las problemáticas de este tema son;
los conflictos familiares , ya que
afectan el buen desarrollo de un estudiante , con este enigma, llega el desinterés y el desanimo ,provocando la perdida de
atención ; ya que horas ,clase y profesores forman un macrocosmos estudiantil
el cual es necesario manejar muy bien tanto en lo interno ya que puede causar
problemas del sistema endocrino como lo
externo evitando que surjan problemas de intolerancia desatándose pequeñas riñas las cuales afectarían la epidermis, casos como los anteriores
podrían ser llevados a tratamientos relacionados con la fisioterapia .
Se realiza
una entrevista de 4 preguntas para la recopilación de ideas relacionadas
al tema y estar lo suficientemente documentados acerca de las diferentes formas de criterio de los entrevistados.
Arrojando datos tales como: el buen o mal comportamiento viene desde casa, una
doble personalidad es más frecuente en el colegio ya que allí demuestran con
más libertad lo que se quiere ser, la variación del compromiso con que un
estudiante se comporta en cada clase disminuye por factores como monotonía no
entendimiento del tema y problemas hogareños que andan rondando en las
mentes
“Existe una serie de prácticas que tiene
fuerte incidencia en el desarrollo cognitivo y social de los niños en los
primeros años de infancia que son la base fundamental de los aprendizajes
posteriores .La familia debe proveer las condiciones para potencializar dichos
aprendizajes , de manera que
facilite una integración satisfactoria
de sus hijos a la escuela ¨Investigación y desarrollo, vol. 17° # 1 pág.84
(2009)
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autora : Natalia Andrea Gonzalez Aguirre .
Bien por la documentación. los instrumentos de investigación seguramente arrojaron más resultados que no expusó y de los cuales ha podido sacar más conclusiones.
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